Emisora: URBAN F.M. Frecuencia: 97.1 MHz. Localidad: Río Cuarto. Provincia: Córdoba. Identificación: LRN 780 Canal: 246 Titular: Bruno Cáceres. D.N.I. 31.301, 208 Domicilio: San Martín y Mitre. Localidad: Río Cuarto. Provincia: Córdoba.
Hola y Bienvenidos!!!
Antes que nada, GRACIAS por visitar este. Nuestro Blog "oficial" para los degustadores de un buen plato frio.
La llegada de URBAN F.M. 97.1 MHz. LRN 780 al aire de Río Cuarto es básicamente la continuidad de quien les escribe y de un grupo de colaboradores que con muchisimo esfuerzo y voluntad, desde la HONESTIDAD, y con LA VERDAD como motor, seguimos... esta vez con todo un camino libre de trabas, difundiendo la ENORME cantidad de géneros y estilos de la música electrónica para la enorme población de seguidores y "Distintos" de Río Cuarto.
Con el objetivo de disfrutar muy buena música, pero sin cerrar los ojos de las realidades de nuestra particular pero real sociedad. (RIESGO PAIS L. a V. de 8 a 12 jajaja).
Dedicado para quienes nos siguen y seguiran. Para los que con un minuto de sus vidas nos escuchan y se conectan en perfecto equilibrio con nosotros.
Deseando sumar a sus mentes mas ideas, incentivar la liberacion de sus cadenas, llenar sus almas de bellos sonidos. Y por ensima de todo DESEAMOS Cambiar!!!... aunque sea algo... pero cambiar... nuestros errores, intolerancias y defectos que como homo-argentinus tenemos. Para dejar un FUTURO lleno.
Música electrónica, música creada por medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas (que sólo existe sobre la cinta y se interpreta por medio de altavoces), la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo con música electrónica grabada. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras. Hoy están en uso otras terminologías, como música por computadora, música electroacústica o música radiofónica, definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.
En la década de 1910, los futuristas italianos, liderados por el compositor Luigi Russolo, concibieron una música creada con ruidos y cajas de música electrónicas. Fue entonces cuando aparecieron los primeros instrumentos musicales electrónicos comerciales. No obstante, ciertos compositores visionarios, como Alexandr Skriabin o Henry Cowell, habían soñado una música creada solamente por medios electrónicos, aunque este tipo de música no fue un hecho real hasta el desarrollo de la tecnología de la grabación de sonidos durante la II Guerra Mundial. El compositor e ingeniero francés Maurice Martenot presentó en 1928 un instrumento electrónico llamado ondas Martenot, consistente en un generador de bajas frecuencias manejado con un teclado de piano. En las décadas de 1940 y 1950, nacieron varios estudios de grabación asociados a los nombres de figuras destacadas, cuyos objetivos eran específicamente artísticos. En Francia, el ingeniero de sonido y compositor Pierre Schaeffer fundó el estudio de Radio Francia (RTF) en París, compuesto por varias grabadoras, micrófonos y equipos para la edición de cintas. Las principales técnicas utilizadas para crear música consistían en cortar, pegar, empalmar o recorrer hacia atrás distintos fragmentos de la cinta grabada. Estas técnicas de manipulación de las cintas dieron lugar a un nuevo tipo de montaje de sonido, elaborado con mucho esfuerzo a partir de las grabaciones provenientes del mundo real. Schaeffer calificó los resultados como música concreta, un término que aún se sigue utilizando ampliamente, sobre todo en Francia. Su primer experimento en este nuevo género utilizaba sonidos de grabaciones de trenes. Todas sus obras de esa época eran breves estudios sobre sonidos y tienen títulos evocadores como la Symphonie pour un homme seul (1950), compuesta en colaboración con su colega (más joven que él) Pierre Henry. Los experimentos prácticos de Schaeffer en la composición de música electrónica se basaban en algunos escritos teóricos sobre el tema que influyeron en él. El estudio de Henry y Schaeffer atrajo a diversos compositores, entre los cuales destacaba Pierre Boulez. A finales de la década de 1940, Werner Meyer-Eppler, físico y director del Instituto de Fonética de la Universidad de Bonn, presentó por vez primera el Vocoder, un dispositivo que conseguía sintetizar la voz humana. Su trabajo teórico influyó en los compositores relacionados con el estudio de la Radio de Alemania Occidental en Colonia (fundada en 1953), y cuyo interés giraba en torno a la síntesis electrónica de los sonidos mediante generadores de sonido y otros aparatos. El primer director del estudio de Colonia, Herbert Eimert, ejerció una gran influencia por su forma de utilizar el serialismo total (véase Sistema dodecafónico) como base para la construcción de obras electrónicas. Según este método, todos los aspectos de la música, incluidos el tono, el ritmo y el volumen relativo, quedaban bajo el control de unos principios definidos numéricamente. Los sonidos y aparatos electrónicos brindaban la precisión y el control necesarios para la realización de este concepto. Compositores como Bruno Maderna y Karlheinz Stockhausen elaboraron piezas electrónicas cortas, llamadas síntesis aditiva (véase la sección de síntesis del sonido más adelante). Estas obras se componían enteramente a partir de sonidos electrónicos. A finales de la década de 1950, ya se habían establecido gran parte de los estudios de música electrónica de Europa. Los más importantes eran el de la RAI en Milán, fundado por Luciano Berio y Maderna, el Instituto de Sonología de Utrecht y el estudio EMS de Estocolmo. La división entre la música concreta y la música electrónica pura fue un fenómeno básicamente europeo. Si bien en EEUU surgieron varios estudios en aquella época, las distinciones estéticas eran allí menos importantes. En la década de 1950 en Nueva York, los compositores Otto Luening y Vladimir Ussachevski crearon músicas para cinta magnetofónica con un equipo de estudio muy rudimentario que transformaba los sonidos grabados de instrumentos y voces mediante técnicas de manipulación de cintas y simples unidades de reverberación. A finales de la década se asociaron con el Centro de Música Electrónica de Columbia-Princeton, donde el compositor Milton Babbitt empleaba una enorme computadora RCA para crear una música compuesta con los mismos principios seriales que Eimert y Stockhausen en Colonia. Su obra Philomel (1964) fue una de las primeras composiciones para soprano solista y cinta magnetofónica. El desarrollo de la tecnología informática en las décadas de 1950 y 1960 llevó al establecimiento de una serie de estudios dedicados en exclusiva a la música por ordenador en universidades estadounidenses y, en menor medida, en Europa. Durante las décadas de 1960 y 1970, los estadounidenses Lansky y Barry Vercoe, entre otros, desarrollaron paquetes de programas para música (programas informáticos diseñados para la manipulación y creación de sonido), que se entregaban gratuitamente a los compositores interesados. Esta tradición de software procedente de las universidades de Estados Unidos ha contribuido en gran medida al crecimiento de la música por computadora en todo el mundo. Tanto el Centro para la Investigación Informática en Música y Acústica (CCRMA) de la Universidad de Stanford, en el estado de California, como el Institut de Recherche et de Coordination Acoustique/Musique (IRCAM) de París (fundado por Pierre Boulez en 1976), utilizaron los ordenadores de forma significativa y continúan siendo centros influyentes en la composición de música electrónica en la actualidad. El rápido desarrollo de la tecnología informática durante los últimos 15 años ha conducido a una revolución en la música por computadora y en la música electrónica en general. Los ordenadores son ahora más asequibles, y los programas informáticos, que antes eran muy lentos, funcionan ahora en cuestión de segundos o incluso de forma simultánea a los instrumentos. Son muchas las universidades y conservatorios actuales equipados con un estudio de música por ordenador y varios países tienen estudios nacionales, dedicados a la composición de música electrónica. Además, los músicos trabajan cada vez más de forma independiente, en estudios particulares.
fmurban@hotmail.com
Que esl el HOUSE???
House, estilo de música aparecido a mediados de la década de 1980, como reacción al sonido de las producciones discotequeras en boga desde finales de la década anterior. En su lugar, el house proponía temas instrumentales, de largos y atmosféricos desarrollos, construidos a base de sonidos sintetizados. Tras extenderse por los clubes de Inglaterra y Estados Unidos, especialmente gracias a la comunidad gay de clubbers, el house llegó a las listas de éxitos a finales de la década de 1980, de la mano de algunas sagaces producciones de artistas como Madonna. Con la llegada de la década de 1990 y la explosión del grunge en Estados Unidos, el house se fragmentó en múltiples variantes, como el acid house o el ambient, entre muchos otros. Con una u otra acepción ha seguido manteniendo un público fiel en las discotecas, los festivales veraniegos y las famosas raves –fiestas interminables en recintos cerrados- hasta el punto de convertir a muchos disc-jockeys en auténticas estrellas musicales, cuyos ‘sets’ reúnen en ocasiones un público mayor que el de cualquier renombrado grupo de rock, y que basan su éxito en una extraordinaria habilidad para juntar bases de distinta procedencia hasta el infinito. Pese a su apariencia underground, algunos profesionales del plato están continuamente de gira por todo el mundo, actuando ante miles de personas.Su éxito, mal que les pese a sus creadores, está íntimamente ligado a la ‘cultura de las drogas’ de finales de la década de 1990, con la extraordinaria difusión del llamado éxtasis. Entre los artistas destacados de este género, figuran Technotronic o The KLF, en la década de 1980, y formaciones como Daft Punk o Basement Jaxx, en la de 1990 y principios del nuevo siglo.
Sasha Tocando en vivo
www.djsasha.com
Que es elTRANCE??
Segun el Diccionario... pero orienta mucho para los novatos
El trance es un género de la música electónia, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusion, graves redondos y melodías muy elaboradas. Existen 3 teorías o tres focos principales de inicio: uno de ellos sería una evolución del ambient house de Ibiza; otra teoria seria colocar sus inicios en Frankfurt y Berlín, en el contexto de la caida del muro de Berlín; otros opinan que la escena procede de la IDM. Lo único claro es que se trata de un género postrave. Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 Bpm las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifanía . En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco , la reverberación, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía, a la percusión y, en general, a todas las secuencias musicales que puede tener una composición de música electrónica. El trance tiene varias ramas, entre ellas esta el progressive trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes; en la mayoría del progressive trance el beat o bombo que utiliza es tomado del psytrance, también conocido como Goa trance. Otras ramas del trance son el uplifting-trance, que actualmente es el que más nos recuerda a los sonidos enérgicos de la época de finales de los 90, con artistas como Above & Beyond , Stoneface & Terminal, Aly & Fila, Menno de Jong. También existen ramas más fuertes como el Hard-Trance y el Tech-Trance, básicamente el hard trance es una rama con percusión muy ruda, melodías que pueden ser muy llamativas y de tipo club, bajos chispeantes y rudos. En cambio, el techtrance se caracteriza por presentar una percusión muy bien trabajada y melodías eufóricas, que causan presencia en una pista de baile. Sus iniciadores son Nick Chagall y Dj Bosi, conocidos como el dúo Cosmic Gate. Otros artistas de esta misma corriente son Martin Roth, Jeseelin, etc. Otras ramas del trance son el Acid- Trance, caracterizado por sonidos trance con melodías ácidas y con efectos de filtrado y delay. Su representante más conocido es Kai Tracid. El Goa Trance o Psy Trance, con sonidos muy psicodélicos y penetrantes, existen varios artistas reconocidos como Astral Projection, Protoculture, 1200 Micrograms e Infected Mushroom. Cabe mencionar que los inicios del trance se remontan también con el inicio del Psy Trance, con sus padres iniciales electrónicos Jean Michel Jarre, Sven Bath, etc. Uno de los pioneros de la música trance actual es Paul Van Dyck, el track llamado Forbidden Fruit es una de las producciones consideradas punto de inflexión de este género. En este track se puede encontrar la forma básica del trance. En la actualidad los grandes rankings de la música electrónica incluyen en sus primeros puestos DJs de trance como Tiesto, Armin Van Buuren y el mismo Paul Van Dyk. Hoy en día el trance ha evolucionado y sus sonidos han alcanzado un alto grado de percepción sonora y polifonía.
VIEJO LOGO Año 2004
URBAN
Electronic listening music
Música electrónica para escuchar en casa, y no especialmente en las pistas de baile, por lo general intelligent techno. En Inglaterra se le denomina electronica y en Estados Unidos se ha adoptado la etiqueta IDM (Intelligent Dance Music).
WALLY LOPEZ
Goa
Ciudad del sur de la India cuya escena trance, profunda y psicodélica, ha dado lugar al género Goa Trance. La variante más exótica y hippie del techno, también llamada psychedelic trance.
Chicago
No sólo es la ciudad del blues: también es donde se originó el house, el ritmo que, a mediados de los ochenta, cambió el espectro de la música de baile.
Deep Dish
Deep House
La corriente más cálida, envolvente y llena de soul del house. Tiene una gran influencia del sonido disco, y sus capitales son New York (donde se le denomina garage), New Jersey (con el grupo Blaze a la cabeza) y Chicago. Su momento de máximo esplendor fueron los últimos años ochenta y los primeros noventa.
Hip House
Se trata, obviamente, de una mezcla entre hip-hop y house, practicada primero por artistas americanos como Tyree o DJ Fast Eddie y que terminó por convertirse en una auténtica especialidad europea, con Technotronic, Twenty 4 Seven y 2 Unlimited a la cabeza.
TIGA
Dream House
Género comercial de duración muy limitada (poco más de un año), típicamente europeo, que tuvo su gran himno en el célebre "Children", del italiano Robert Miles. A medio camino entre la new age y el eurobeat, entre el trance y la música de Jean-Michel Jarre, el dream house devolvió la melodía (fácil) a la música de baile. Gigi D´Agostino o Roland Brant han sido otros de sus representantes.
Speed Garage
Un estilo que deja muy claras sus intenciones en las dos palabras que componen su nombre: por un lado, speed –su base rítmica es veloz, con origen en el breakbeat y el jungle–, y por otro, garage, porque recupera el gusto por las grandes voces del deep house americano. Mezclados estos ingredientes, y otros como rotundas líneas de bajo, voces pasadas de revoluciones y los típicos toastings del raggamuffin, se obtiene uno de los ritmos más excitantes que inundaron las pistas de baile. Colectivos de DJs como Tuff Jam o Dreem Teem fueron los declarados defensores de un género que no ha dejado de evolucionar, primero hacia UK Garage y finalmente a two step
Steve Angello
Garage
House de ascendencia disco y soul. Se caracteriza principalmente por las poderosas voces, desbordantes de sentimiento y tradición negra, de house divas como Adeva, Liz Torres o la incombustible Jocelyn Brown
4 STRINGS
New Beat
Modalidad de techno bastante arrastrada y lenta que tiene su origen en los clubes belgas de Gante y Bruselas a finales de los ochenta, resultado de pinchar maxis de EBM a 33 revoluciones. Con anterioridad se llamó "AB music" porque su andadura comenzó en el club Ancienne Belgique. Su himno fue "Rock To The Beat" (Reese & Santonio) y constituyó un anticipo del hardcore-techno de sellos como R&S.
Big Beat
Antes de denominarse así, también se llamó brit-hop, amylhouse o chemical beats. Y en todo caso, ha representado un nuevo paso en la conexión dance-rock. The Chemical Brothers, con su artillería de breakbeats furibundos, fueron pioneros de un género que contó con muchos otros defensores –Propellerheads, Bentley Rhytm Ace o los grupos de los sellos Skint y Wall Of Sound– pero que sucumbió a la oscuridad de su lado experimental, los nu skool breakz.
Neurofunk
El jungle vuelve a sus raíces, a la más pura simplicidad, al ritmo y al funk, pero con un toque futurista y mental. Con guiños al techno más oscuro, el neurofunk tiene en el veterano Grooverider a su gran abanderado, y a Optical, Matrix o Bad Company como principales herederos.
Cosmic Gate
Mix
Mezcla. Es el trabajo que realiza un DJ: combinar los discos sin crear disonancias, enlazados uno tras otro para obtener largas veladas de baile. Hacerlo bien es más difícil de lo que parece.
Electro
Género practicado a comienzos de los 80, nacido de la fusión del funk, el hip-hop y la música electrónica europea de Kraftwerk. El pionero es Afrika Bambaata y su himno "Planet Rock", producido por Arthur Baker. Egyptian Lover, Mantronix y Man Parrish fueron otros nombres importantes de un género que, a mediado de los noventa, fue rescatado del olvido.
Danny Tenaglia
Synth-pop
También llamado –sólo en España– tecno-pop, es un género propio de los años ochenta consistente en elaborar pop futurista con sintetizadores. Sus grandes reyes fueron The Human League, Soft Cell y Depeche Mode, amén de vacas sagradas como Pet Shop Boys y New Order. Algunas de sus ramas fueron el primer punk electrónico (The Normal, Tubeway Army, Fad Gadget), la cold wave (Ultravox, Japan, Magazine) y el movimiento de los nuevos románticos (Visage, Spandau Ballet y Duran Duran).
Pop Electrónico
La influencia que la nueva música electrónica ha tenido sobre el pop en los noventa ha sido decisiva y ha transformado su concepto de forma radical. Basta con escuchar los discos de Björk, Laika, Stereolab, Saint Etienne o Everything But The Girl para darse cuenta de ello.
Darren Tate
Hard Trance
Evolución del trance hacia fórmulas más adustas y ritmos más duros y veloces, una feroz colisión entre trance y hardcore. Hay quien lo llama también hypnotrance y se pirra por las referencias del sello Blackhand.
Light-Jockey
La persona que maneja las luces de un club. Debe estar compenetrado con el DJ para que la luz y la música estén perfectamente acompasados, aunque a veces es el propio disc-jockey el que se encarga de manejar también los focos.
Deadmau5
Groove
No tiene traducción literal, aunque se podría definir como vacile, rollo. Básicamente, es el impulso que nos lleva a bailar. Por lo general se aplica a los ritmos negros, aquellos que hacen que movamos los hombros y las caderas. Como adjetivo, es muy utilizada la palabra groovy (vacilación, con buen rollo).
Tech- House
Interacción entre techno y house en un mismo tema. Normalmente se aplica al house que, lejos de la herencia disco o el pulso funk, prefiere el sonido más futurista y frío del techno.
Faithless
Brain Machine
Máquina a través de la que se pueden ver dispositivos rotativos luminosos que proyectan imágenes psicodélicas. Su inventor fue Brion Gysin, miembro de la beat generation. Ideal mientras escuchas ambient o trance.
Detroit
La cuna del techno actual, ciudad de donde procede la Santísima Trinidad de inventores: Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson. También proceden de allí Kenny Larkin y el influyente colectivo Underground Resistance, de donde han salido monstruos como Jeff Mills, Robert Hood o Suburban Knight.
Freemasons
Dj
Disc-jockey, pinchadiscos. El gran gurú de la música de baile actual. Es quien llena los clubs y quien hace posible que el público baile en la pista. Los mejores DJs son capaces de crear su propia música a partir de discos de otros artistas.
Jungle
Género musical surgido en Inglaterra que se basa en la aceleración del breakbeat y en rotundas líneas de bajo, capaz de mezclarse con todo: soul, ambient, raggamuffin, hip-hop y música industrial. Hace años fue masivo y creativo, pero ahora la innovación está en uno de los géneros nacidos a su sombra, el two-step.
GEORGE ACOSTA
Hard House
House de ritmos más implacables nacido, simultáneamente, en Chicago (Paul Johnson) y Nueva York (Armand Van Helden), por lo general bastante minimalista y sólo para tipos duros.
Ambient Dub
Mezcla de sonido ambient con los ecos y los efectos dub de la música jamaicana. Música envolvente. The Orb son unos maestros del estilo.
Guiseppe Ottaviani
Disco
Música nacida en Estados Unidos a mediados de los 70 como evolución lógica del soul, el funk y el rhythm&blues, reconocible por sus ritmos repetitivos y pegadizos, por la exuberancia de sus arreglos de cuerda y por sus divas chillonas. En Múnich, Giorgio Moroder patentó el computer disco, basado en arreglos electrónicos y futuristas. Entre los abanderados de la música d MinimalCalifica a un tipo de música que utiliza muy pocos sonidos y ritmos repetitivos y que, sin embargo, suele arrojar resultados creativos asombrosos. Normalmente se aplica al techno (todo el sonido derivado de Basic Channel) y al house más experimental.
Remix
Remezcla de un tema, en el que se introducen nuevos ritmos, efectos y gimmicks, hasta tal punto que, en ocasiones, el remix no tiene nada que ver con el original. Algunos remixes acostumbran a dar barniz bailable a los temas de otros, pero los mejores suelen ser lo que cambian el enfoque y profundizan en la experimentación o el estilo libre
GUI BORATTO
Ethno-techno
Fusión de elementos étnicos (africanos o hindúes) y tecnológicos ahora en desuso pero que fue popular a principios de los noventa de la mano de grupos como Transglobal Underground o Loop Guru.
Djs Estrellas
La popularización de la música de baile ha propiciado que algunos DJs especialmente famosos se comporten como las estrellas del rock: viajan en jet privado, duermen en hoteles de lujo, cobran millones de euros y conducen coches caros. Semejante tren de vida lo lleva gente como Pete Tong, Sasha, Paul Oakenfold, Carl Cox, Mauro Picotto, Tiesto, Marcell Woods, Armin Van Buuren, entre otros.
JOHN O'CALLAGHAN
Chill-Out
En una rave o club es una zona o sala de reposo ideal para hacer una pausa y desintoxicarse de los ritmos más duros. Principalmente se pincha ambient, pero en realidad se puede pinchar cualquier cosa que sea diferente a lo que suena en la pista principal, como trip-hop o downtempo manso. Sus principales representantes fueron Mixmaster Morris (responsable de la frase "pienso, luego ambiento") y Pete Namlook, aunque con la llegada del downtempo planeador la etiqueta chill out se ha acabado asociando a grupos como Air, Zero 7 o Groove Armada.
Love Parade
Multitudinario carnaval techno que se celebra a principios de verano en Berlín, donde se logra reunir a algunos de los mejores artistas y DJs del techno mundial. En sus ediciones más exitosas, hasta un millón de personas han ocupado la Ku Damm, la principal arteria berlinesa, para bailar sin descanso. En Barcelona se ha experimentado con un simulacro similar llamado B Parade.
YAHEL
Dance
Música de baile. En su origen englobaba todos los ritmos y estilos. En la actualidad, designa sobre todo al movimiento surgido del techno y el house.
Break
Ruptura del ritmo dentro de una misma pieza, y momento en que cambia el tempo del tema. Es utilizado por los DJs para subir el volumen y volver loco de placer al público, aunque también para cambiar la orientación musical de una sesión.
TOM NOVY
Ambient
Música climática, relajada, atmosférica y evocadora que incide en la profundidad y los espacios abiertos. Se basa en la superposición de sonidos y capas sintéticas y su inventor indiscutible fue Brian Eno. Nada que ver con la new age.
Line-Up
Orden de aparición de DJs y live acts en un festival o rave, normalmente jerarquizado por importancia o caché.
Tiesto
RAVE
Acontecimiento musicall, pero también social: evento de baile con DJs y directos que se realiza fuera de los clubes o discotecas y normalmente a escala masiva, en naves industriales abandonadas, descampados, playas, montañas… Tiene un componente de ilegalidad y riesgo que hace a las raves especialmente atractivas
Speed Grage
Un estilo que deja muy claras sus intenciones en las dos palabras que componen su nombre: por un lado, speed –su base rítmica es veloz, con origen en el breakbeat y el jungle–, y por otro, garage, porque recupera el gusto por las grandes voces del deep house americano. Mezclados estos ingredientes, y otros como rotundas líneas de bajo, voces pasadas de revoluciones y los típicos toastings del raggamuffin, se obtiene uno de los ritmos más excitantes que inundaron las pistas de baile. Colectivos de DJs como Tuff Jam o Dreem Teem fueron los declarados defensores de un género que no ha dejado de evolucionar, primero hacia UK Garage y finalmente a two step
Alex Morph
Progressive
Calificativo que se aplica tanto al house como al techno, aunque últimamente también se aplica a la evolución "seria" del trance tras el cambio de siglo. A comienzos de los noventa, el progressive house fue un estilo complejo y evolutivo, con dubs, bases de percusión y samples del pop y músicas exóticas. Sus representantes fueron Drum Club, Spooky, William Orbit y todo el catálogo del sello Guerilla.
BPM
Siglas que corresponden a "beats per minute". Es decir, el número de golpes rítmicos, "beats", que se producen en un tema por minuto. Más o menos, lo que también se conoce como "tempo".
Carl Craig
SET
Es una sesión de un DJ, donde incluye los mejores temas para lograr los diferentes climas de la pista o rave. Puede ser en vivo, en un radio show o en estudio.
ASTRIX
Hard Step
Una de las múltiples derivaciones del drum´n´bass, que se caracteriza por sus bajos rotundos –que simulan un zumbido de funk criminal– y sus violentos y vertiginosos ritmos. El jungle más cervecero, que tuvo en Aphrodite y Ganja Kru a sus principales defensores.
Armand Van Helden
Drum´n´Bass
Nombre genérico que se aplica al jungle al ser esta combinación (bajo y batería) la base de su receta rítmica. Drum´n´bass también designa a las ramificaciones más complejas y científicas (los trabajos de Goldie, Photek, Spring Heel Jack y demás) de la genuina música de baile inglesa.
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